El Pixel Pitch para elegir una Pantalla Led

En HDLEDVIEW en muchas ocasiones cuando nos contactan clientes solicitando una pantalla led gigante, nos solicitan una determinada distancia de pixeles pero sin poseer un real conocimiento sobre esta característica tan importante al momento de elegir su led screen.

La distancia entre píxeles, conocida como pixel pitch es la medida de la distancia (espacio vacío) entre cada diodo led de una pantalla. Entre mayor sea el pixel pitch, mayor será la separación de pixeles, ya sean pixeles RGB (Rojo, Verde y azul) o sean pixeles de un solo color, bicolor o tricolor.

Imagen Fuente: Creative Commons Attribution

El pixel pitch también influye en la distancia de visualización, es decir que entre más pequeño sea el pixel pitch, la pantalla se podrá visualizar de forma más cercana con buena calidad. Esto no aplica para pantallas monocromáticas, bicolor o tricolor las cuales su función principal es mostrar textos, números o gráficos de baja resolución.

Se sugiere que las pantallas a todo color cuenten con al menos 49,000 pixeles totales, dependiendo de su área, caso o necesidad. Ya que pueden existir casos en que el usuario no requiera de mucha resolución como en el caso de las pantallas perimetrales a nivel de cancha en los estadios de fútbol que solo requieren mostrar textos o logotipos a distancias muy lejanas a las que las podrían ver los espectadores.

Summary
El Pixel Pitch para elegir una Pantalla Led
Article Name
El Pixel Pitch para elegir una Pantalla Led
Description
Información para elegir una pantalla led
Author

Una respuesta a “El Pixel Pitch para elegir una Pantalla Led”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *